Cómo tener una zona de trabajo cómoda en casa
Te proponemos algunas ideas de decoración para que tu espacio de trabajo en casa sea práctico y estético.
Evita el dormitorio como espacio de trabajo
La primera pregunta es: ¿dónde coloco un espacio de trabajo en casa? Lo mejor es evitar el dormitorio (no es muy estético lo de ver una gran pantalla de ordenador y tampoco ayuda a desconectar) y hacerlo en un pequeño espacio debajo de la escalera, en el pasillo o en una zona que no esté muy a la vista en el salón.
No uses la mesa del comedor o la barra de la cocina como lugar habitual de trabajo
Usar la mesa de comedor genera caos, con los folios siempre por el medio, el ordenador a al vista, etc. Si no te queda otra, ten siempre lápices y bolis en cubiletes y los documentos archivados. Así, evitarás algún que otro momento tenso, como, por ejemplo, perder documentos importantes traspapelados entre facturas o correo. Además, oculta todo lo que puedas. Seguro que encuentras espacio en el armario para colocar el router o la impresora.
No te olvides de incluir esto en tu zona de trabajo
- Acierta con la mesa. Una mesa de trabajo debe tener al menos 140 x 60 cm de ancho, que es, más o menos, el tamaño de una mesa de oficina.
- Ten siempre una cajonera junto a la mesa.
- Una buena silla. Si puedes evitar las de oficina, mejor. Elige una que decorativamente no rompa con la estética de la casa y que sea cómoda (un buen ejemplo puede ser el modelo Tulip, de Eero Saarinen).
- Finalmente, una buena luminaria es fundamental. Preferiblemente, un flexo que proporcione la luz directa adecuada.